lunes, 25 de marzo de 2013

René Laloux y el imaginario de Moebius


Los amos del tiempo. Una pequeña genialidad de René Laloux con diseños de Jean Giraud (Moebius), uno de los creativos de la imagen con más personalidad en la animación y el cómic del S.XX. Hablamos de un viaje intergaláctico a la antigua usanza narrativa: pasando por diversos lugares en los que nos encontramos situaciones muy distintas, ocasión siempre para relatar alguna pequeña historia o describir alguna forma de vida peculiar, donde cada parada supone una pequeña hazaña, culminando el viaje en un desenlace que no esperamos.

Aquí os dejo la película para que la veáis en youtube: activad los subtítulos, aunque ponga "ESPAÑOL (MÉXICO)" es un castellano correcto.




Advierto: lleva una sutil carga filosófica, insertada como por casualidad. No pasar por alto. Por ejemplo en el mundo de los ángeles indiferenciados, cumpliendo una especie de profecía de Empédocles, donde el amor unifica el mundo y la discordia (el odio) lo separa y lo divide en un proceso eterno.






Y los pequeños telepáticos.





"-a los humanos, o al menos, a algunos de ellos, no les preocupan la belleza de las cosas, sólo su valor las hace interesantes.

-¿Su valor? ¿qué es el valor?

-Un concepto. Lo leí en sus pensamientos.

-Y... ¿Qué es un concepto?

-Sinceramente, no estoy seguro... Es algo que conduce a los humanos a la locura... o por lo menos a algunos."

Así que nada, ya sabéis, a verla y ahorrar tiempo en vuestras miserables vidas (tranquilos, la mía también es miserable).

No hay comentarios:

Publicar un comentario